All for Joomla All for Webmasters

LogoMIEPIweb_PNG.png

El fin del mundo

 

Estamos viviendo en un mundo convulsionado por los eventos que se generan en pequeña y grande escala, derivándose con ello, una gran expectación. De tal modo, que han surgido por antonomasia, los falsos profetas quienes con fanfarrias y trompetas abruptas se encuentran anunciando EL FIN DEL MUNDO.

El auge y empuje de dichas profecías usadas por el enemigo de nuestras almas, en el pasado estuvieron auspiciadas por Nostradamus y que a la fecha, para algunos, siguen vigentes en forma de sucesos, que en ninguna forma y circunstancia, están relacionados con lo que Dios nos revela a través de las Sagradas Escrituras.

Por otro lado, el hombre intelectual considera como profecía el avance de la ciencia y tecnología a través de la obra literaria de Julio Verne, cuyos libros publicados en su época fueron clasificados como literatura de ciencia y ficción. En estos libros, esta visualizado subrepticiamente el viaje a la luna, el submarino que en nuestra era actual son acontecimientos que en forma oportuna se convirtieron en una realidad. Sin embargo, esto no es un fundamento que prevalezca ante la Gracia de Dios. Veamos lo que dice la Biblia, a este respecto.

PRIMERO.- En el libro del Profeta Daniel, en su Capítulo 12, en sus versículos 3 y 4. TENEMOS BASICAMENTE DOS PUNTOS FUNDAMENTALES  QUE DESCRIBEN A.  1) El Hombre;  y 2)  La Ciencia.

Ahora bien, sin entrar en explicaciones, respecto del hombre que fue hecho a imagen y semejanza de Dios (Ver Génesis 1:27). Fluimos conforme al versículo 3, lo siguiente: “Y LOS ENTENDIDOS (hablando del ser humano) RESPLANDECERAN COMO EL RESPLANDOR DEL FIRMAMENTO;…” en este punto, cabe agregar, que Nuestro Señor Jesucristo acorde al Evangelio de San Mateo 24:3, fue requerido por SUS DISCIPULOS EN UNA FORMA DIRECTA, (consideremos el versículo) “…Se llegaron a Él los discípulos aparte, diciendo: DINOS , ¿CUANDO SERAN ESTAS COSAS, Y QUE SEÑAL HABRÁ DE TU VENIDA, Y DEL FIN DEL MUNDO?”

En los versículos subsiguientes, el Salvador habla proféticamente de todos los acontecimientos que estamos viviendo en estos tiempos. Advirtiendo nuestro Salvador, que vendrán muchos en su nombre y a muchos engañaran (Versículo 5). En este mismo capítulo, Dios nos lleva de su mano (POR FAVOR LEAN TODO EL CAPITULO) EN FORMA EXTRAORDINARIA, DESCRIBO LOS VERSICULOS 14 y 15 que infieren: “Y SERA PREDICADO ESTE EVANGELIO DEL REINO EN TODO EL MUNDO, POR TESTIMONIO A TODOS LOS GENTILES; Y ENTONCES VENDRA EL FIN.”  Quiero puntualizar, con el objeto de que no piense el pueblo de Dios, que la predicación que ahora se realiza por conducto del “pueblo gentil” que se conforma “Por todos nosotros los cristianos, descritos como extranjeros y advenedizos” de antemano sabemos que NUNCA CUBRIREMOS LA ETAPA DE LA EVANGELIZACION PARA QUE VENGA EL FIN. YA QUE DICHA LABOR SERA REALIZADA POR EL PUEBLO DE ISRAEL EN LA GRAN TRIBULACION. Que en si, algunos teólogos consideran como una fase más de las 7 dispensaciones

Ahora bien, de acuerdo a la Biblia, existen desde la creación siete dispensaciones, de las cuales faltan dos (para otros son tres),  dispensaciones. (Que puede ser motivo de otro tema). Y dado, a la exposición de este asunto, adelanto la siguiente explicación: 1) Cristo anunció su segunda venida, que de antemano todos los cristianos conocemos como EL RAPTO DE LA IGLESIA. (Lean 1ª Tesalonicenses 4:17) Con este acontecimiento, concluirá la Dispensación de la Gracia: Y enseguida, la Biblia nos habla de la GRAN TRIBULACION, (Lean 2ª Tesalonicenses 2:1 al 6). En esta etapa, todos los cristianos estamos conscientes que “reinara Satanás” por un periodo de 7 años, (que serán tremendos en sus dos fases: una de paz y otra de persecución y muerte). Aclarando: que al inicio de la Gran Tribulación “El evangelio será predicado por el Pueblo de Israel, destacando la Biblia el Testimonio de la Predicación del Evangelio por los dos testigos, que a ese respecto infiere, el Libro de Apocalipsis en su Capítulo 11, Versículo 3. Que claramente nos dice: “Y DARE MIS DOS TESTIGOS, Y ELLOS PROFETIZARAN POR MIL DOSCIENTOS Y SESENTA DIAS, VESTIDOS DE SACOS.” Entendiendo con ello, que el pueblo de Israel tiene el privilegio de dar a conocer por sus siervos LA PALABRA DE DIOS EN EL TIEMPO DE LA GRAN TRIBULACION.

Es muy importante, comprender QUE LA CIENCIA SERIA MULTIPLICADA. Y realmente tan multiplicada esta la ciencia con los grandes adelantos médicos, científicos, industriales y químicos pues a nadie le avergüenza su desarrollo y expansión, sin importar el bien o el mal que generan. Y pregúntense: ¿qué beneficio ha generado la creación de las armas? Obvio, muerte. La ciencia médica, sin existir la fusión humana, ha creado seres vivos por medio de la “inseminación artificial”, etc., etc. Mucho menos, agravia a las grandes potencias que tienen en su reserva y a su custodia, todo tipo de armas biológicas y nucleares, el control del dinero, y porque no decirlo, el control de la gente para beneficio de su elección y explotar al hombre con la ayuda de los empresarios y gobernadores en sus diversos niveles. Esto no importa, que de seguro, no les importaría, de si llevados por la ambición de gobernar el mundo, se conjugan los implementos del Diablo para destruirlo como es el plan de Satanás. Todo esto, también no lo revela el versículo 4, del libro del profeta Daniel, mencionado precedentemente, el versículo en comento que nos dice: “TU EMPERO DANIEL, CIERRA LAS PALABRAS Y SELLA EL LIBRO HASTA EL TIEMPO DEL FIN: PASARAN MUCHOS, Y MULTIPLICARASE LA CIENCIA.”

Ahora, se suma al mundo los nuevos inventos y entre ellos se programa por los grandes millonarios viajes aeroespaciales, cadáveres de millonarios los cuales están depositados en lugares especiales, para que cuando “según ellos” la ciencia avance, y por medio de estos avances científicos los resuciten. Ahora, también está en su apogeo, el desarrollo de la computadora y muchos otros inventos como el robot, aviones y vehículos más sofisticados; entre estos, las comunicaciones con imágenes reproducidas a grandes distancias. Vemos el twiter, el Facebook  y las páginas de internet; sean de Google, Yahoo y otros diversos, cuyos elementos están provocando que todo ser humano llegue al punto del deleite hasta escandalizarse. Y en sus efectos, su uso es muy intenso; con el simple hecho de que ahora se anuncié “El fin del mundo” tema que ha venido a despertar el interés de ajenos y extraños. Y sobre todo, de los incrédulos que no conocen EL PODER Y EL AMOR DE DIOS, cuyo único fin y propósito de penetrar en los puntos más finitos de los hechos que se están suscitando en el hogar , en el campo, en el mar, aun los famosos viajes aeroespaciales como la explotación de las minas y descubrimientos de los tesoros en el fondo del mar,  que hasta el día de hoy  nos muestran imágenes sorprendentes y cautivadoras, en su caso de espanto cuando nos muestran destrucción, hambre, guerra, devastación por los ciclones y los huracanes; sobre todo por los cambios climatológicos y geográficos que han llevado a modificar el estándar de vida en todo el mundo, que se encuentra empanicado y temeroso por que los falsos profetas y las grandes profecías le hablan de que el fin del mundo está cercano.

El comentario de su humilde servidor, a este doloso y temerario tema. Que en forma alguna esta proliferando el enemigo de nuestra alma, nos debe llevar a ser congruentes y objetivos con lo que nos dice la Biblia. Sobre todo sabiendo que este fragoroso tema  está vinculado AL SECRETO DE DIOS, CUANDO DIOS LE HABLA AL PROFETA DANIEL Y LE DICE “TU EMPERO DANIEL, CIERRA Y SELLA HASTA EL TIEMPO DEL FIN…”  (Vean nuevamente el Versículo 4 del Profeta Daniel). Debemos de entender ¿a qué se refiere la parte final del texto, cuando dice? “DEL FIN” El cual esta concatenado con la Respuesta de Nuestro Señor Jesucristo a sus Discípulos en el Evangelio de San Mateo, Capítulo 14:15, Que como ya lo exprese, anteriormente la palabra FIN, requiere ser objeto de otro tema. En todo caso, estemos conscientes de lo que dice la Sagrada Escritura, según San Mateo 24: 8, (Aclaro: que sugerí su lectura de todo el Capítulo) y – San Marcos 13:8. Que reproduzco para vuestra admonición: “Y TODAS ESTAS COSAS PRINCIPIOS DE DOLORES.” “PORQUE SE LEVANTARAN NACION CONTRA NACIÓN, Y REINO CONTRA REINO; Y HABRÁ TERREMOTOS EN MUCHOS LUGARES, Y HABRÁ HAMBRES Y ALBOROTOS; PRINCIPIOS DE DOLORES SERAN ESTOS.” Recordemos, que el Señor nos privilegia para tener una visión de todas las cosas. Tal como lo dice el libro de Deuteronomio, en el versículo 29, del capítulo 29, que precisa: “LAS COSAS SECRETAS PERTENECEN A JEHOVA NUESTRO DIOS, MAS LAS REVELADAS SON PARA NOSOTROS Y PARA NUESTROS HIJOS POR SIEMPRE, PARA QUE CUMPLAMOS TODAS LAS PALABRAS DE ESTA LEY.”

Conclusión. La explicación de su servidor, conlleva al momento en que los apóstoles le preguntan al Señor, Uno, lo relacionado con su venida. Dos, el tema relacionado con el fin del mundo. En cierta manera Dios, nos revela con gran veracidad EL FIN DE UN MUNDO FALSO Y PERVERSO, Que a lo sumo no terminará con la segunda venida de Nuestro Señor Jesucristo, tal como se ha expuesto. Apoyado, en lo que dicen las 2 epístolas de San Pablo, dirigidas a la Iglesia de Tesalónica. Pasando aún el Tiempo que vivirá el hombre en la Gran Tribulación. Queda pendiente para el pueblo ignoto, explicarle, conforme a la Biblia, los acontecimientos que se suscitaran DESPUES DE SU VENIDA Y LA SEGUNDA VUELTA. Donde Nuestro Señor Jesucristo, realizará el Juicio de las Naciones, y posteriormente  establecerá el REINO MILENIAL. No olvidando, que Nuestro Señor Jesucristo, en LA SEGUNDA VUELTA VENDRA CON SU IGLESIA REDIMIDA para dicha y gracia de los Santos que Reinaremos en esta tierra con Él EN EL MILENIO, Y RECUERDEN, QUE TODAVIA SE LEVANTARA EL ENEMIGO DE NUESTRAS ALMAS. EL CUAL, AL FINAL DE CUENTAS SERA ARROJADO AL LAGO DE AZUFRE ARDIENDO JUNTO CON SUS ANGELES Y SEGUIDORES. (Leer Apocalipsis 20: 6-10) Y ES AHÍ,  DONDE PODEMOS VISLUMBRAR EL FIN, EN EL BUEN ENTENDIDO DE QUE DESPUES VOLVEREMOS AL TERCER CIELO DONDE ESTAREMOS PARA SIEMPRE CON NUESTRO SALVADOR.  Con lo expuesto,  No, es necesario (aunque para otros de los lectores, si les sea de especial interés se les aclare respecto AL FIN.)

 

Su siervo en Cristo: Josué González Pérez