All for Joomla All for Webmasters

LogoMIEPIweb_PNG.png

Jesús Reina en medio de las enfermadades y la muerte

 


          Siendo inevitables la enfermedad y la muerte podemos ver que Dios nos habla en Hebreos 1:1,2. En el libro de Job vemos como aquel varón llevaba la clase de vida que la mayoría de nosotros solemos soñar; tenía dinero, prestigio, un negocio prospero y una familia maravillosa. Sin embargo, algunos no comprendemos porque Dios permitió que todo le fuera arrebatado.
Job hizo las preguntas que usted y yo hubiéramos hecho en una situación semejante:

¿Por qué Dios permitió que me ocurriera esto a mí?
¿He sido tan malo que merezco ser castigado de este modo? Léase el Capitulo 31 del libro de Job.

Finalmente Dios habla con Job y le hace una serie de preguntas difíciles léase los capítulos 38 al 41.

A medida que Dios interroga a Job este comienza a ver algo que no había visto anteriormente.

La Biblia enseña que el mundo no fue creado para nosotros,  fue creado por Dios y para Dios.
Is. 40:22-25;  Rom. 1:20; Ap. 4:11 y Sal. 19:1.

Bajo esta perspectiva, encontramos la respuesta de parte de Dios sobre la muerte y la enfermedad. Job 5:18-20.

Cuando viene la enfermedad o una situación difícil nos parece que algo esta fuera de control al momento de enfrentarlas, no obstante por absurdo que parezca, esto es lo que le interesa a Dios, pues él tiene prioridades. Job 6:24-28.

Reflexionemos bajo la luz del versículo 25 del Libro de Job. "¡Cuán fuertes son las palabras de rectitud! Más ¿qué reprende  el que reprende de vosotros?  
Cuando observamos a una persona que esta encarando una tragedia y que pretende que no existe, se hace patente la historia de tres hombres que se encontraron en el infierno. Uno era presbiteriano, el otro bautista y el tercero era miembro de una de las religiones psicocientíficas.

El presbiteriano dijo: "Ojala hubiese prestado atención a mi pastor él era un maestro bíblico,  si yo hubiese prestado atención no estaría aquí." "Mi pastor -dijo el bautista- siempre presentó con claridad la manera de ir al cielo, yo no le creí, si le hubiese creído, no estaría aquí tampoco". El de la religión psicocientifica estaba sentado en el rincón con la cabeza entre las manos, mientras repetía: "No esta caliente, y no estoy aquí, no esta caliente y no estoy aquí".  

El pensamiento positivo puede ser un medio eficaz, pero esto no funciona ante lo inevitable. El pretender que Usted vive en un mundo donde los fracasos y las tragedias no ocurren o si ocurren van a ser temporales y para ello va a requerir un gran esfuerzo de su parte para comprender los designios de Dios. Una historia antigua china cuenta que un ladrón que se robo una campana, mientras huía del lugar donde había cometido el robo, notó que no podía impedir que la campana sonara. Lleno de pánico y temeroso de ser descubierto se le ocurrió una manera de sentirse a salvo, se cubrió los oídos para no escuchar la campana.

El mundo real no es para cubrirse los oídos y los ojos, el jugar a  imaginar situaciones puede estar bien para los niños, pero no para los hombres o las mujeres de Dios. Ahora que hacen muchos cristianos, cualesquiera que haya encarado una tragedia en forma directa se escuchan expresiones para darnos ánimo: "Sé que es malo ahora, pero usted será mejor por ello". "Dios nos ama tanto que a veces nos permite sufrir". "Siempre esta más oscuro antes del amanecer". "Después de la tempestad viene la calma". "Algo bueno va a venir de todo esto".

La muerte y la enfermedad es lo que más tememos muchos, pero por fe hablamos con soltura y seguridad. ¿Cuál es ahora nuestra fe para Sanar? ¿Cual es nuestra fe para vivir eternamente? Ecc. 1:3,4, 14. Todo es vanidad, DIOS LO ES TODO.
Cuando uno considera la fe cristiana debe enfrentar el hecho de que bien es verdad o una tremenda mentira, sobre todo si permanece y existe "porque sin fe es imposible agradar a Dios"

¿Dios entrando en el tiempo y en el espacio? En un pesebre nada menos, caminando sobre el agua, dando vista a los ciegos, resucitando a los muertos. ¿Muriendo por el pecado en una cruz? ¿Enseñando acerca del amor en un mundo lleno de odios?
¿Un Dios resucitado subiendo al cielo en una nube que vendrá otra vez?  Usted esta bromeando y sin embargo ESTO ES EXACTAMENTE LO QUE CREEMOS.

La Biblia enseña cosas grandes, Dios creo al mundo para ser glorificado una vez que Usted entienda esto, tiene la llave de LA VIDA Y DE LA MUERTE.

En Estados Unidos los pastores puritanos se sometían a un extenso examen antes de ser ordenados abarcando la comprensión de la doctrina, una de las preguntas que hacían a menudo los examinadores era: ¿Estaría usted dispuesto a ser condenado para la gloria de Dios?  Cuando se le hizo esta pregunta a un Joven que había pasado un examen terriblemente agotador, se secó el sudor de la frente y pensó un momento. "No -dijo- creo que no podría. Sin embargo, si Dios en su Sabiduría y soberanía decidiera condenarle a Usted yo no pondría objeción". Pensando por nosotros "¿Estaría yo dispuesto a ser condenado para la gloria de Dios? No podemos o no lo sabríamos si quisiéramos contestar afirmativamente, pero con ello si podríamos comprender la razón de nuestra vida y del mundo.

Toscanini después de dirigir una sinfonía de Beethoven, le dijo a los músicos: "Yo nada soy, ustedes nada son, Beethoven lo es todo". Del mismo modo cuando llegamos al lugar en su vida por medio de nuestro Señor Jesucristo, podemos decir: "NADA SOY, DIOS LO ES TODO".

LA VIDA GIRA ALREDEDOR DEL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, no alrededor de sus siervos, ni de sus temas ni de sus súbditos. ES UNICAMENTE ALREDEDOR DEL REY A UN EN MEDIO DE LAS ENFERMEDADES Y DE LA MUERTE DIOS REINA CUANDO NOS DA LA VIDA ETERNA.

 

Por Josué González Pérez