All for Joomla All for Webmasters

LogoMIEPIweb_PNG.png

Libertad

 


          Este concepto, es digno de llevarlo al ámbito de una verdadera reflexión. Si partimos de una imagen simbólica que influya en forma pertinente en cuanto a su significado. El mexicano, lo primero que pondría en su imaginación sería el “Ángel de la Independencia” y el americano lo reflejaría en la “Estatua de la Libertad”. Yendo al terreno de la filosofía y del derecho las definiciones son ricas y abundantes y el concepto de libertad esta plasmado en todas las constituciones de los países establecidos en todo el universo reconociendo en cada uno de ellos a cada país y a cada Nación como “Libres y Soberanos” salvo alguna excepción existente.

El concepto se vuelve sintomático de acuerdo a cada persona que esta subordinada a un gobierno humano que lo traduce en diferentes actos permitidos por el orden jurídico, y que expresan lo que se llama Libertad Política, y que es, una especie de libertad en General. Al entender que en cada nación hay libertad, esto conlleva a visualizar la expresión de Hans Kelsen, quien afirmó al respecto que : “La libertad que resulta posible dentro de la sociedad y, especialmente dentro del Estado, no puede ser libertad de todo vínculo, sino libertad en relación  a una especie particular de vínculos.

La iglesia del señor esta vinculada a Cristo de acuerdo a lo establecido en la Epístola a los Efesios en su Capítulo 4:3 al 6. Leer estas porciones.

La Iglesia del Señor esta cimentada bajo un Gobierno Espiritual que rebasa por ese simple hecho las leyes y Gobiernos humanos. Estamos sustentados en el precepto Bíblico que dice: “PORQUE EL SEÑOR ES EL ESPIRITU; Y DONDE HAY EL ESPIRITU DEL SEÑOR, ALLI HAY LIBERTAD.” 2ª Cor. 3:17.

La ley de la Libertad Divina no se puede comparar con la libertad humana. La del Señor es superior, por  que nos libra del yugo del pecado que concierne a todo lo malo que hay en el mundo sea por un hombre, por la sociedad, incluso todos los gobiernos que actúan injustamente. Ya lo dijo Cristo. “Y CONOCEREIS LA VERDAD, Y LA VERDAD OS LIBERTARA.”

Cuan bienaventurado serian todos los hombres que habitamos el universo y sobre todo los hombres  que gobiernan en el mundo. Entender y comprender la palabra del Señor, en su significado mas profundo por cuanto a la verdadera libertad consagrada como LEY. Pues el Señor dice en su palabra: “MAS EL QUE HUBIERE MIRADO ATENTAMENTE A LA PERFECTA LEY, QUE ES LA DE LA LIBERTAD, Y PERSEVERANDO EN ELLA, NO SIENDO OIDOR OLVIDADIZO, SINO HACEDOR DE LA OBRA, ESTE TAL SERÁ BIENAVENTURADO EN SU HECHO.”
 
Es interesante analizar “esa especie particular de vínculos” adquiridos por el cristiano cuando decidimos obedecer a Dios. En primer lugar el cristiano pone sus ojos en las cosas de arriba no en las de la tierra. Colosenses 3:2; En segundo Lugar, cuando la PAZ DE DIOS GOBIERNE EN NUESTROS CORAZONES. Colosenses 3:15.
 
Si hablamos de la Libertad Política, generada en cada nación por cada Gobierno Humano, aplicaríamos sensatamente el texto que aparece en 1ª. Timoteo 1:8 y 9. Que al respecto nos dice: “Sabemos empero que la ley es buena, si alguna usa de ella legítimamente;” “Conociendo esto, que la ley no es puesta para el justo, sino para los injustos y para los desobedientes, para los impíos pecadores y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,” “Para los fornicarios para los sodomitas, para los ladrones de hombres, para los mentirosos y perjuros y si hay alguna otra cosa contraria a la sana doctrina”   

Hacemos énfasis a la palabra de Dios que contempla lo vertido en los versículos anteriores mencionados que se enlazan al Capitulo 2, de la Epístola a Timoteo bajo los versículos 1 al 3.  “AMONESTO PUES, ANTE TODAS COSAS, QUE SE HAGAN ROGATIVAS, ORACIONES, PETICIONES, HACIMIENTO DE GRACIAS POR TODOS LOS HOMBRES;” “POR LOS REYES Y TODOS LOS QUE ESTAN EN EMINENCIA (PRESIDENTES, MINISTROS, CONSEJEROS, DIPUTADOS, SENADORES, JUECES, ETC, ETC.) PARA QUE VIVAMOS QUIETA Y REPOSADAMENTE EN TODA PIEDAD Y HONESTIDAD.” “PORQUE ES BUENO Y AGRADABLE DELANTE DE DIOS NUESTRO SALVADOR;”
   
 En virtud, de que el cristiano, pertenece a un Gobierno Espiritual. como linaje escogido, real sacerdocio…NACION SANTA, para anunciar las virtudes de aquel que nos amo y se entrego así mismo por nosotros.

Por tal motivo, debemos deslindarnos de la libertad genérica como potestad del sujeto para realizar sus fines vitales dentro de la sociedad, y basarnos en la potestad del Señor para vivir bajo su Gobierno Espiritual. Sustentados bajo la Libertad Objetiva, con sus características especiales de ilimitada en todo el universo bajo la guía del Espíritu y de absoluta actuación sabiendo que agradamos a Dios, por el hecho del orden en que se basa toda la sociedad que pervierte los principios divinos cuando ha dejado que el pecado se acrecenté al permitir el adulterio, la fornicación, los matrimonios de genero, el aborto, la disolución familiar al permitir los divorcios expréss para impulsar en todos los gobiernos el supuesto desarrollo y la convivencia humana bajo un supuesto gobierno democrático queda bajo el estigma de lo que dice el proverbista “La Justicia engrandece la nación: Mas el pecado es afrenta de las naciones.”. Prov. 14:34.

 

Josué González Pérez.