All for Joomla All for Webmasters

LogoMIEPIweb_PNG.png

El chismoso aparta a los mejores amigos




        Las relaciones humanas están llenas de complejidad, en el grado de que cuando menos se lo espera uno, estás llegan a su rompimiento.

En la Biblia tenemos como fundamento la verdad y la justicia, mismas que deben estar separadas del odio, el rencor y la mentira. Es inevitable eludir el tema que hoy abordamos el pensar que nuestras mejores relaciones tienen su rompimiento, por circunstancias ajenas a nuestra voluntad. Si en el mundo el hombre llega expresar que “del odio al amor solo hay un paso”. Sabemos que esta es una gran mentira de Satanás. Si el odio nace de un corazón envidioso por motivos aparentemente grotescos, absurdos e inverosímiles que parezca. Tenemos entonces que analizar el verbo “ODIAR”, cuyo concepto viene del hebreo SANE. Que significa aborrecer, detestar, enemistar. En suma, el verbo se encuentra en todos los periodos de la lengua hebrea, al grado de estar vertido 145 veces en las Sagradas Escrituras.


La manifestación de SANE  se describe como una “emoción intensa” que se desliza a “una actitud” de enemistarse con las personas y cosas; incluyendo ideas, palabras y objetos inanimados. Nos hemos percatado que algunos llegan a expresar su  odio por un aparato cuando ya no trabaja regularmente. (Naturalmente, cuando hablamos de las cosas). Ahora hablando de las ideas, Cuando alguien expresa su  ideología intensa y profunda por la verdad en el mundo de la política, de alguna filosofía o ciencia del conocimiento, y la persona llega a decir como odio, las matemáticas, la física, la Biología. O en su caso, el socialismo, el capitalismo y nuestro caso, cuando el hombre no conoce a Dios, dice parafraseando: “me choca, (en otras palabras), odio que me hables de religión. Y EN LA ILOGICA LOS QUE SE FORJARON EN UNA INSTUCION CRISTIANA SU ODIO ES ACERRIMO PARA OBSTRUIR Y DESTRUIR LA OBRA DEL SEÑOR. SINO CONSIDEREN TODO EL CAPITULO 16 DEL LIBRO DE NUMEROS.

Obviamente, que nosotros no hablamos de “Religión”.  La religión entra en la esfera de otra temática. Tenemos que entender que LAS RELIGIONES NO SALVAN. QUE EL ÚNICO QUE REGENERA, QUE TRANSFORMA ES CRISTO. Por ese motivo, pongo en primer lugar el concepto del odio, que en su concepción muy objetiva nos conlleva a una enemistad con DIOS Y SU PALABRA. Por esa razón tenemos que aplicar el texto bíblico “amístate con Dios”


Volviendo en vía de ampliar el verbo SANE, se dice que el sentido predominante del término se asocia con  los CELOS. Ejemplos evidentes de lo anterior se encuentra en la Palabra del Señor en el Capítulo 37 de Génesis, cuando los hermanos de José sintieron “Celos” por el favoritismo de su padre hacía José. Dicho odio creció cuando les contaba sus Sueños. En obvio de razones en esta historia se desglosa el odio de sus hermanos hacía José, abarcando primero, un profundo desprecio hasta el odio total, de tal manera que se confabularon para deshacerse de él.

Una característica profunda del odio, cuando se da en el matrimonio, o en una pareja de novios, o en alguna otra relación de amistad, de un hombre y una mujer o viceversa. Lo podríamos explicar en  base al texto, que emana del Libro de los Jueces en el Capítulo 15, cuando Samsón, cuando su suegro le vedo la relación con su esposa, y en él capitulo en comento, se describe su sentimiento de odio, (versículo 2) y los efectos destructivos sobre los filisteos (versículos subsiguientes).      

Otro ejemplo clásico, lo encontramos en el Libro Segundo de Samuel, Capítulo 13, cuando se describe la historia del AMOR, que tuvo AMNON hacia THAMAR, donde se procesa una violación. Esta historia Bíblica, nos muestra la posición de Thamar, para proceder correctamente y casarse con Amnon, sin embargo su supuesto gran amor, lo lleva al pecado y finalmente al odio. Como suele suceder en muchos humanos y hermanos en la actualidad.


En contraste, me traslado al Capítulo 12,  del libro del Profeta Jeremías, el cual, nos muestra la DEVASTACION DEL PAIS POR LOS PECADOS DEL PUEBLO. En nuestro objetivo, y para admonición, aplicación y enseñanza, lo adecuaremos a la realidad de la iglesia. Y en todo caso, nos expresaríamos, bajo la forma siguiente: LA DEVASTACION DE LA IGLESIA POR LOS PECADOS DEL PUEBLO.

La aplicación se suscita en el versículo 1, del Capítulo aludido precedentemente cuando expresa aquel gran siervo: “JUSTO ERES TU, OH JEHOVA, AUNQUE YO CONTIGO DISPUTE: HABLARE EMPERO JUICIO CONTIGO. ¿Por qué ES PROSPERADO EL CAMINO DE LOS IMPIOS, Y TIENEN BIEN LOS QUE SE PORTAN DESLEALMENTE? Cuantos traicionan la causa de Dios, y según su expresión se llenan de vanagloria hablando de una prosperidad falsa. (Ver San Mateo 15, Versículos 13 y 14.. El Versículo 2, (de Jeremías) añade: “PLANTASTELOS Y HECHARON RAICES; PROGRESARON E HICIERON FRUTO; CERCANO ESTAS TU EN SUS BOCAS, MAS LEJOS DE SUS RIÑONES.” En tales expresiones encontramos la paradoja, de aquellos MINISTROS DESLEALES O CONGREGACIONES QUE SE DESARRIGAN DE LA OBEDIENCIA A LA PALABRA DE DIOS. Y veámoslo a  la luz de la Biblia, en el versículo 6, el señor nos dice: “PORQUE AUN TUS HERMANOS  Y LA CASA DE TU PADRE, AUN ELLOS SE LEVANTARON CONTRA TI,  AUN ELLOS DIERON VOCES EN POS DE TI. NO LOS CREAS CUANDO BIEN TE HABLAREN.”  ESTO SUCEDE CUANDO PRETENDEN MOVER A LOS FIELES DE LAS IGLESIAS.

Expando un poco mi sentimiento de admiración sobre SANE, cuando nuestro Dios llega ha manifestarle a todos aquellos que un día siendo iglesia, un día siendo Siervos del Alto Dios en un alto rango del ministerio, (y hablo no solo del MIEPI, sino de cualquier otro movimiento prestigioso que predica la palabra del Señor), cuando se APARTAN  Y COMO CONSECUENCIA, SE ALEJAN ROBANDOSE AL REBAÑO, ROBANDOSE LOS TEMPLOS Y MAS, NOS CAUSA TRISTEZA CUANDO HABLAN EN CONTRA DE LAS INSTITUCIONES CRISTIANAS QUE UN DIA LOS FORJO, ENSEÑANDOLES LA VERDADERA DOCTRINA y de la cual según  abominan mintiendo.

A TODO ESTO, EL VERSICULO 10, INFIERE MUCHOS PASTORES HAN DESTRUIDO MI VIÑA, HOLLARON MI HEREDAD, TORNARON EN DESIERTO Y SOLEDAD MI HEREDAD PRECIOSA.

Se pasma mi alma de dolor como aquellos grandes profetas del antiguo testamento. Y no obstante, sin pretender, alejarme del Tema sobre este artículo, se tornan mis ojos con lagrimas, al texto que vierte el Libro de los Proverbios, en su Capítulo 16:28. “EL HOMBRE PERVERSO LEVANTA CONTIENDA; Y EL CHISMOSO APARTA A LOS MEJORES AMIGOS.”

Cuantos, al levantarse como enemigos del evangelio han apartado a la iglesia.  AQUELLA IGLESIA CRECIENTE  Y AMIGA DE DIOS, AMIGA DE LO BUENO, DE LO PURO, DE LO RECTO. AQUELLA IGLESIA QUE POR EL ENAGÑO DEJO SU LUGAR.

Ahora nos es necesaria la disciplina, para los fieles que permanecemos en la iglesia de Nuestro Señor Jesucristo, poniendo a consideración lo que dice la Biblia en: Segunda Epístola a Tesalonicenses Capítulo 3, versículos 1 al 6; Primera Epístola a los Tesalonicenses 2, Versículos 1 al 12. Y SEGUNDA Timoteo 3, Versículos 1. Al 9 y Filipenses 4, Versículos 1-4.

Conclusión, ELCONCEPTO DEL CHISMOSO, viene de fluaros, y se traduce en un murmurante, gárrulo, que significa, parlotear en contra. Esto es contra la iglesia del Señor. Finalmente avoquémonos como ministros de Cristo, ha proseguir como lo hizo San Pablo Hechos 20, Versículos 18al 31.Leanlo por favor.

 

QUE DIOS OS BENDIGA Y OS GUARDE SU HERMANO EN CRISTO
            Josué González Pérez.