All for Joomla All for Webmasters

LogoMIEPIweb_PNG.png

El Amor excede a todo conocimiento


 


        El mes de febrero es conocido básicamente por la celebración del DIA DEL AMOR Y DE LA AMISTAD, su arraigo genera en todos nosotros la chispa que prende uno de los sentimientos más hermosos, tal hecho impulsa a manifestarnos abiertamente en cualquier parte y en cualquier lugar, sin fijar líneas de conducta que vayan en agravio o perjuicio de cualquier persona, si partimos del fundamento excelso que se deriva de la Palabra de Dios. Cuando dice, en forma majestuosa: “EL QUE NO AMA; NO CONOCE A DIOS; PORQUE DIOS ES AMOR.” 1ª San Juan 4:8.

Ahora bien, tenemos que desglosar las marcas distintivas derivadas del AMOR EN SU PURA Y REAL EXPRESION QUE NOS DISTINGE COMO PUEBLO DEL SEÑOR. Partiendo de la ESENCIA DE LA NUEVA VIDA DE TODO HIJO DE DIOS que se encuentran derivadas en base a lo expresado en el versículo 1, del capítulo 3 de la primera epístola de San Juan, cuando dice: “MIRAD CUAL AMOR NOS HA DADO EL PADRE, QUE SEAMOS LLAMADOS HIJOS DE DIOS: POR ESO EL MUNDO NO NOS CONOCE, PORQUE NO LE CONOCE A EL.”

En forma incongruente, el hombre actual lejos (sino es que lejísimos)  festeja en forma universal el 14 de febrero de cada año, con un sentimiento, que supuestamente, brota, en muchos casos (considero) en forma sincera, de una persona a otra sin límite de formas que hacen resaltar vagas ilusiones a la persona amada, sin considerar, que la verdadera felicidad debe estar cimentada en el AMOR QUE VIENE DE LO ALTO. Leer la Epístola de Santiago 1:17

El amor mueve al hombre para expresarse como padre, como esposo, como hijo, como hermano, como amigo, y se expande, con el amor que sentimos hacia nuestro país, hacia nuestra raza, hacia la humanidad. Más aún, a nuestra iglesia, a los caídos, a los perdidos, a los enfermos, a los debilitados, a los incapaces, a los viciosos, a los drogadictos, a los asesinos, a los perversos y sobre todo a nuestros propios enemigos.  Aclarando, que también debemos de sentir un profundo agradecimiento al Rey de Reyes y Señor de Señores, por el pueblo de Israel, que escogió Dios, para bendición y engrandecimiento de su palabra que ha influido e influirá para el futuro. Razón por la cual debe existir en la iglesia del Señor, un motivo muy especial, para bendecir y amar al pueblo de Israel.

Para la humanidad no existe un análisis o exegesis del amor confrontado que hay en todo el universo. Ya que todos sabemos perfectamente, que estamos en tiempos de grandes cambios entre una y otra generación al grado de comparar el amor paterno,  con un concepto tan antiguo, como Adán y su hijo Caín. O de Noé y su hijo Cam. Por ende, tenemos que considerar con desaliento que la psicología moderna y su derivado de la psiquiatría, han venido a contrastar la esencia de la educación; de tal manera que encontramos que hay muchos desacuerdos entre padres e hijos. Sobre todo, cuando vemos el rechazo y desprendimiento de los ideales morales y espirituales que por parte de la juventud se deriva en una vida desquiciada y pervertida trayendo como consecuencias funestas un sufrimiento agonizante. Pues en sus expresiones cotidianas, matan el sentimiento puro del amor. Ahora, ellos les llaman “amor libre”, o “Amor sin barreras” y sobre todo “El amor sin distinción de sexos.”  Es tan grande el engaño del Diablo, el cual prolifera en el margen y en el espacio que se ha generado por los grandes proyectos de los gobiernos liberales al crear normas que permitan los matrimonios entre homosexuales y lesbianas. Incluyendo en forma absurda la adopción de niños, con lo que respecto a estas parejas, cada día aumentan como engendros de Satán estableciéndose en las grandes urbes formando parte de  una sociedad inmunda.

Este tipo de degeneración corrompida, visualiza el fin de la Gracia, generada por parte de Satanás, quien de antemano sabemos está preparando su gobierno universal; misma que conocemos COMO LA GRAN TRIBULACION.
 
Por tal motivo, debemos estar apercibidos por la voz de los ángeles del Señor. Como aconteció en los días de Sodoma y Gomorra. Pues la iglesia de Cristo intercede por la humanidad para que escape por su vida, antes que venga el día de la destrucción. Tal como lo hiciera  Abraham al interceder por la no destrucción de Sodoma.  ¡Esto es impactante! cuando leemos los capítulos 18 y 19 del libro del Génesis (recomiendo los lean).  Ya que es palpable la presencia de aquellos dos ángeles cuando fueron requeridos por la plebe sodomita. Y  la respuesta de Lot, nos convulsiona cuando ofrece a sus hijas. Destacando en esta reseña las acciones violentas  que describe perfectamente el versículo 9, del Capítulo 19, del libro en comento. Así es hoy en día, cuando se desplaza la iniquidad de los homosexuales con el único fin  de satisfacer sus deseos, corrompiendo sin razón y motivo la naturaleza creada por Dios. Y Sí no, ¿díganoslo los creadores de la ley aparentemente más humana? Sin embargo, el establecimiento de la misma es la antesala de un Gobierno Satánico. Por ello es importante lo que dice la palabra de Dios, ¿pues no dirá algún político rimbombante, que se jacta de ejercer una democracia pura, cuando puede decir que conoce a Dios?   Y quiero explayar como sentencia para los tales, lo que dice la Biblia en la epístola a los Romanos en el Capítulo 1, en sus versículos 17 al 32, de los cuales solo expongo los siguientes: “Porque en él la justicia de Dios se descubre de Fe en fe;…” ¿Cuál fe tienen los políticos, y en quien creen? Si es que presumen conocer a Dios. Si no, conocen las leyes humanas, cuanto más las LEYES DIVINAS.   Y en el supuesto que las conozcan, les aplicaría el versículo 21, del libro en comento. “PORQUE HABIENDO CONOCIDO A DIOS, NO LE GLORIFICARON COMO A DIOS, NI DIERON GRACIAS; ANTES SE DESVANECIERON EN SUS DISCCURSOS, Y EL NECIO CORAZÓN DE ELLOS FUE ENTENEBRECIDO. Y así cual se redacta este texto, se aplica también a los representantes del poder Judicial y “LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION” cuyos hombres supuestamente honorables, “avalaron el pecado y las mentiras de Satanás”.
 
En esta fecha se desgarran sus vestiduras los candidatos a la presidencia, sin evidenciar UN VERDADERO AMOR A NUESTRO PAIS, lo único que les interesa es OBTENER EL PODER. Cuando miramos que esto sucede en todas las naciones. Y  a su vez, nos percatamos que muchos de los grandes gobernantes se han enriquecido de por vida juntamente con los grandes empresarios. Hecho que nos lleva aplicar la Biblia bajo la perspectiva que se desglosa en la Primera Epístola a Timoteo 6:10, que infiere en su máxima expresión EL AMOR AL DINERO, pues expresa claramente: “PORQUE EL AMOR DEL DINERO ES LA RAIZ DE TODOS LOS MALES:…” A esto se aplica la palabra de Dios, PARA ADMONICIÓN DE LOS Gobernantes y empresarios, según el Salmo  52:1-5. Que dice: “¿POR QUE TE GLORIAS DE MALDAD, OH PODEROSO? LA MISERICORDIA DE DIOS ES CONTINUA.” “AGRAVIOS MAQUINA TU LENGUA: COMO NAVAJA AMOLADA HACER ENGAÑO.” “AMASTE EL MAL MAS QUE EL BIEN; LA MENTIRA MAS QUE HABLAR JUSTICIA.” “HAS AMADO TODA SUERTE DE PALABRAS PERNICIOSAS, ENGAÑOSA LENGUA.” “POR TANTO DIOS TE DERRIBARA PARA SIEMPRE: TE ASOLARA Y TE ARRANCARÁ DE TU MORADA, Y TE DESARRAIGARA DE LA TIERRA DE LOS VIVIENTES.”
 
El Señor de la gloria nos brinda en su gracia, estas hermosas palabras. Vertidas por el Profeta Jeremías: “JEHOVA SE MANIFESTO A MI YA MUCHO TIEMPO HA, DICIENDO: CON AMOR ETERNO TE HE AMADO; POR TANTO TE SOPORTE CON MISERICORDIA.” Si en verdad ejerce el amor como patriotas, como padres, como hijos, como hermanos, como esposos y como iglesia, si es que buscamos el desarrollo integral de las sociedades modernas en las vía y forma que establece las Sagradas Escrituras, y es así, como hallaremos una verdadera respuesta colmada de bendiciones si queremos mejorar el mundo. De otra manera, la colaboración del hombre sin Dios, delineará el futuro a un mundo que será el escenario del gobierno del Anticristo. Ahora solo nos resta apegarnos como pueblo de Dios a mostrar por medio del evangelio LA VERDADERA CARIDAD (EL AMOR) CUYA PRACTICA  CUBRIRA MULTITUD DE PECADOS. Primera de Pedro 4:8 y Santiago 5:20.

Ahora el evangelio de nuestro Señor Jesucristo, es la más arma poderosa, para enseñarle al hombre que EL VERDADERO AMOR EXCEDE A TODO CONOCIMIENTO, CUANDO EL HOMBRE SE HUMILLA, CUANDO EL HOMBRE SE HUMANIZA AMAANDO A TODA LA RAZA HUMANA, (DE LA CUAL ES NOMBRADA TODA LA PARENTELA EN LOS CIELOS Y EN LA TIERRA) Y SOLO DIOS NOS PUEDE DAR ESTA GLORIOSA RIQUEZA PARA SER CORROBORADOS CON POTENCIA EN EL HOMBRE INTERIOR Y FINALMENTE COMPRENDER Y CONOCER EL AMOR DE CRISTO QUE PUEDE HACER FELIZ A CUALQUIER NACION Y ATODOS SUS INTEGRANTES COMO AUTORIDADES Y PUEBLO QUE SI REALMENTE OBEDECIERE AL SEÑOR, NO SUFRIRIAMOS LAS CONSECUENCIAS QUE SEÑALA PROFETICAMENTE LA PALABRA DE DIOS. SIN EMBARGO CON MUCHA PENA Y DOLOR, SABEMOS QUE NUNCA SERÁ ASI, PUES EL HOMBRE POR SU PROPIA  NATURALEZA  ESTA INCLINADO A OIR LA VOZ DEL ENEMIGO A TRAVES DEL CLERO ROMANO QUE SE ESTA MIXTURIZANDO CON LOS GOBERNANTES DE TODO EL MUNDO PARA QUE CUAALQUIER MOMENTO APAREZCA LA BESTIA Y AL ANTICRISTO QUE REINARA POR SIETE AÑOS. ASI QUE AMADOS AMIGOS Y FIELES AL SEÑOR, PROSIGAMOS AL BLANCO DE LA SOBERANA JUSTICIA Y QUE REINE EL AMOR EN NUESTROS CORAZON EN LA FORMA QUE NOS INDICA LA PALABRA DEL SEÑOR EN EFESIOS 3:14 AL 19. Y SOBRE TODO APEGADOS A LOS QUE NOS DICE LA EPISTOÑA A LOS ROMANOS EN SU CAPITULO 8:28 Y 35 AL 39. QUE DIOS BENDIGA A SU IGLESIA Y A SU PUEBLO ISRAEL EN LOS CUATRO CABOS DE LA TIERRA.  

 

Su hermano en Cristo: Josué González Pérez.