All for Joomla All for Webmasters

LogoMIEPIweb_PNG.png

¿Como buscar a Dios?

       

        De acuerdo a los artículos publicados, uno de nuestros amados lectores realizo un comentario que infiere a su manera de pensar el hecho de que: ¡NO ES NECESARIO ACUDIR AL TEMPLO PARA ALCANZAR LA SALVACION!

Por ende, surge el tema que en esta ocasión nos ocupa con el fin de comprender el mensaje que se deriva del capítulo 55, versículo 6 del libro del profeta Isaías, que precisa con claridad un mandamiento especial para el hombre de cualquier lugar y origen. Y dice: “BUSCAD A JEHOVA MIENTRAS PUIEDE SER HALLADO, LLAMADLE EN TANTO QUE ESTA CERCANO.“  Cristo esta a la puerta de todos lo corazones. Apoc. 3:20-22.
        
Desglosando el texto precedente, nos encontramos con la palabra “Buscar” cuyo verbo aparece en ugaritico, fenicio y hebreo bajo el concepto de “baqash” que significa BUSCAR. Con el fin de hallar algo que está perdido o que falta, o al menos cuya ubicación se desconoce. Génesis 37:15, un hombre le pregunta a José: “¿Qué buscas?” por un lado vemos el sentido de esta pregunto cuando leemos que: José´ buscaba a sus hermanos. Tiene sentido ver (en cierta forma leer)  el pasaje que describe el evangelio de San Lucas, donde nos conlleva a meditar la fuerza viva de la palabra de Dios. En este caso de nuestro Señor Jesucristo (quien vino al mundo y se humanizó, sin dejar de ser DIOS), Nos encontramos que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo (Lucas 1:30-35), versículos que nos deleitan y se enriquecen cuando leemos en el Capítulo 2, versículos 40 al 50, la contundencia del redentor que celebraba la fiesta pascual siendo niño. La historia nos descubre que pasadas las fiestas Jesús, se quedo en Jerusalén, describen los versículos 44, la búsqueda entre los parientes; el versículo 45, precisa que al no hallarlo volvieron a Jerusalén para buscarlo. Para sorpresa y admonición el versículo 46, nos indica que DESPUES DE TRES DIAS LE HALLARON EN EL TEMPLO. Y el versículo 47, nos dice: “Y TODOS LOS QUE LO OIAN, SE PASMABAN DE SU ENTENDIMIENTO Y DE SUS RESPUESTAS. “Sus padres cuando le vieron, SE MARAVILLARON; y dijole su madre: Hijo ¿porque nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo TE HEMOS BUSCADO CON DOLOR.”  “Entonces él les dice:: ¿Qué hay? ¿Por qué me buscabais? ¿No sabías que en los negocios de mi padre me conviene estar?” “MAS ELLOS NO ENTENDIERON LAS PALABRAS QUE LES HABLO.” San Lucas 2:48-50. De ahí el Texto. “MAS JEHOVA ESTA EN SU SANTO TEMPLO: CALLE DELANTE DE EL TODA LA TIERRA. Habacuc 2:20.
   
Quiero dar énfasis a esta historia en beneficio de mi amigo y amado lector, para que comprenda que buscar a Dios es de suma importancia para toda la humanidad, considerando lo que nos dice la epístola a los Hebreos 1:1-4, que infiere: “Dios habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo a los padres  por los profetas,” “en estos postreros días nos ha hablado por el hijo…”  y añado lo que dice Job, 33:14. SIN EMBARGO, EN UNA O EN DOS MANERAS HABLA DIOS: MAS EL HOMBRE NO ENTIENDE.”

Y añado (sic) SIN EMBARGO, como dice el Libro del Profeta Daniel en su Capitulo 12:3 y 10. Que los entendidos resplandecerán Y NINGUNO DE LOS IMPIOS ENTENDERA, PERO ENTENDERAN LOS ENTENDIDOS.

En la percepción de la gracia salvadora “tenemos que entender” fundamentalmente el significado del  “JEHOVA”, que no es otra cosa más que EL INEFABLE NOMBRE DE DIOS ENTRE LOS HEBREOS, Los judíos, movidos por un sentimiento de reverencia, nunca pronunciaban ese nombre; y en donde quiera que ocurría en las escrituras hebreas, lo sustituía en la lectura con la palabra ADONAI, que significa SEÑOR, ó ELOHIM, que significa DIOS. Se cree que su antigua pronunciación fue YAHVEH, que significa EL SERA, PERO ESTO NO ES SEGURO. POR ENDE EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA Jehová es EL ES; la palabra es la misma que significa YO SOY. Ver Éxodo 3:14; 6: 2, 3.  Y Salmo 83:18.

Él les había dicho “Yo soy Dios omnipotente” El Shadai, y bajo este nombre y el de Elohim, Dios estaba en el pensamiento y en los labios de su pueblo, como el creador y Señor del Universo, el Dios de la naturaleza , de la providencia y de la humanidad; pero Jehová, como nombre propio, se vislumbra con más propiedad y precisión en la persona de Nuestro Señor Jesucristo, al haber celebrado el pacto de Gracia, bajo la luz de lo que dice el Evangelio de San Juan 8:58. “DIJOLES JESUS: DE CIERTO DE CIERTO OS DIGO: ANTES QUE ABRAHAM FUESE, YO SOY.” Sugiero a mis amados lectores lean todo el capítulo 8 del evangelio de San Juan, por su trascendencia espiritual.

Así  mismo, derivado del hebreo el nombre de Jehová Tsidkenu, como NUESTRA JUSTICIA. Queda claro que ese nombre le corresponde al SALVADOR y por él a su iglesia. Como lo acredita la palabra del Señor en el Libro del Profeta Jeremías 23:6, “En sus días será salvo Judá, E ISRAEL HABITARÁ CONFIADO: Y ESTO SERA  SU NOMBRE QUE LE LLAMARAN: JEHOVA JUSTICIA NUESTRA.” Obvia decir a mis lectores que lean los versículos precedentes del profeta Jeremías.

Finalmente me dirijo a aquellos que no han comprendido el valor que tiene la palabra del Señor Nuestro Jesucristo, cuando dice: “VENID A MI TODOS LOS QUE ESTAIS TRABAJADOS Y CANSADOS, QUE YO OS HARE DESCANSAR.”   San Mateo 11:28. “No he venido a  llamar Justos sino a Pecadores”. San Mateo 9:13; San Juan 12:32, señala: (Hablando Jesús) “Y YO, SI FUERE LEVANTADO DE LA TIERRA, A TODOS TRAERE A MI MISMO.”

¡Cual es la forma en que el Señor nos lleva hacia Él? Solo BAJO EL PODER DE SU PALABRA, por eso amado amigo que ha dirigido su pregunta en el ánimo de expresar que cualquiera puede ser salvo sin ir al Templo. Apoyándose en la muerte del Buen ladrón, quien tuvo la primicia de ser Salvo. Además de ser el primero para entrar en el Reino de los Cielos. Obvio decirle, que solo en casos excepcionales se puede obtener la Salvación. Y esta se encuentra cuando la persona está en la misma agonía. (Como fue el caso del buen ladrón y puede ser el caso de algún moribundo cuando se le predica a Cristo en su lecho de Muerte. Y Si él acepta puede ser Salvo como el Buen Ladrón. Y quiero decirle querido amigo, que tampoco se bautizó en agua. Y sin embargo fue salvo. La muerte puede llegar en cualquier momento, y no todos tienen la oportunidad de oír la voz de Dios. Como Usted y muchos que la oyen, no se arrepienten, no se bautizan, no van al Templo y creen que con un buen arrepentimiento pueden ser Salvos. Lo cual es absurdo.

La diferencia de lo descrito anteriormente, es de aquel que oye el evangelio y no acepta. Por eso el Señor os dice: “No endurezcáis vuestro corazón como en Meriba, como el día de Masa en el desierto…” “…Y dije: Pueblo que divaga de corazón, y no han conocido mis caminos.” “Por tanto jure en mi furor QUE NO ENTRARIAN EN MI REPOSO.”

Para entrar en el reposo de su gracia, de su amor, de su bondad, de su misericordia el Señor da un menaje a la humanidad para acudir al Templo. Tal cual se deriva en el libro del Profeta Jeremía, Capítulo 33:3-7. Precisando a Usted y a todos mis lectores estas hermosas palabras: “CLAMA A MI Y TE RESPONDERE, Y TE ENSEÑARE COSAS GRANDES Y DIFICULTOSAS QUE TU NO SABES.”  (Versículo 3). Respuesta y enseñanza hay en Dios. y hablando de las casas el versículo 4, nos dice: “Porque así ha dicho Jehová, Dios de Israel acerca de LAS CASAS DE ESTA CIUDAD, Y DE LA CASA DE LOS REYES DE JUDA, DERRIBADAS CON ARIETES Y CON HACHAS.”

Profundizando nuestro tema para buscar a Dios, es necesario valorar su palabra en el evangelio de San Juan, 2:19-21, cuando dice: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.” “Dijeron luego los Judíos: en cuarenta y seis años fue este templo edificado, ¿Y TU EN TRES DIAS LO LEVANTARAS?  “Más el habla del TEMPLO DE SU CUERPO” Donde tenemos que ver el uso metafórico del “Cuerpo de Cristo”. Por ejemplo En Efesios 1:20 al 23;  Pues si bien es cierto que el CUERPO DE CRISTO SE LEVANTO DE LA TUMBA CUANDO RESUCITO, la epístola a la iglesia de Éfeso, nos revela  que EL ES LA CABEZA  DE LA IGLESIA (Versículo 22, parte final) Y el versículo 23, exalta a la misma iglesia como LA CUAL ES SU CUERPO. Colosenses 1: 18,22 y 24. Que se reproduce para nuestra admonición. “Y EL ES LA CABEZA DEL CUERPO QUE ES LA IGLESIA…” “QUE AHORA ME GOZO EN LO QUE PADEZCO POR VOSOTROS Y CUMPLO EN MI CARNE LO QUE FALTA DE LAS AFLICCIONES DE CRISTO POR SU CUERPO, QUE ES LA IGLESIA.”   Todos estos versículos están concatenados para visualizar al hombre como iglesia, cuya congregación se realiza en la Casa de Dios. Su templo.

Para concluir, el común del hombre siempre se expresa que va a la iglesia, y la iglesia no es el edificio material donde los cristianos nos reunimos para adorar a Dios. Por ende, concluyo este tema reproduciendo los siguientes preceptos Bíblicos: “Yo me alegré con los que me decían: a la Casa de Jehová iremos. Por lo cual me apego a lo que Dice el Libro de Jeremías 7:1-7. Salmo 11:4; 27:4; 65$ y Apocalipsis 3:12 y 7:15. No cualquier persona puede vivir sin acudir al templo para ser Salvo, y es difícil que una persona muera y alcance la Gracia de Dios como el Buen Ladrón. Si hoy Usted amado amigo, amado lector, recibe a Cristo y Obedezca la Voz de Dios. En el Templo se tiene la oportunidad de darle a Cristo nuestra Vida y Todo lo demás vendrá por añadidura.

        

Que Dios os Bendiga cuando Usted y yo, busquemos su Rostro en su Santo Templo.
Su hermano en Cristo Josué González Pérez.