All for Joomla All for Webmasters

LogoMIEPIweb_PNG.png

Acción de Gracias


        La gratitud es uno de los temas más interesantes que existen en la iglesia del Señor, y el apóstol San Pablo, nos introduce a la reflexión del mismo, en la epístola dirigida a los Efesios, Capítulo 5, en sus versículos 19 y 20. Que dice: “HABLANDO ENTRE NOSOTROS CON SALMOS, Y CON HIMNOS, Y CANCIONES ESPIRITUALES, CANTANDO Y ALABANDO AL SEÑOR EN VUESTROS CORAZONES.”   Donde  culmina maravillosamente con nuestro tema: “DANDO GRACIAS SIEMPRE DE TODO AL DIOS Y PADRE EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.”

Un hijo de Dios, tiene la visión de ser agradecido EN TODO cuando ha recibido del Señor “el beneficio de la salvación, del perdón, de ser sano de cualquier enfermedad, del apoyo en algún problema familiar o laboral, del respaldo en el trabajo ministerial o material, de la prueba, de la lucha, de las tentaciones, de los ataques del enemigo de nuestras almas, de los enemigos gratuitos y de tantas cosas sinnúmero que nos capacitan para comprender, en parte, lo que dice San Pedro, en su primera epístola universal del Capitulo 4, versículo 12. “CARISIMOS, NO OS MARAVILLEIS CUANDO SOIS EXAMINADOS POR FUEGO, LO CUAL SE HACE PARA VUESTRA PRUEBA, COMO SI ALGUNA COSA PEREGRINA OS ACONTECIESE.”

Ante la adversidad los hijos de Dios, debemos y tenemos que ser agradecidos con el Señor, tal cual lo expresa el libro de Job, en el Capitulo 2, en la parte final del versículo 10,   “TAMBIEN RECIBIMOS EL BIEN DE DIOS, ¿Y EL MAL NO RECIBIREMOS?

Que importante es entonces vislumbrar a la luz de la Biblia, nuestra ofrenda de Gratitud en la vía y forma, que nos señala el libro de los Hebreos, Capitulo 13: Versículo 15. “Así que ofrezcamos por medio de él a DIOS SIEMPRE sacrificio de alabanza, es a saber, fruto de labios que confiesen a su nombre.” ¿Cómo hacerlo dirá el cristiano? A ese respecto, se puede hacer de la manera más sencilla. ¡Uniéndonos! a lo que dice el Señor en su palabra a través de la Epístola de San Pedro. Capitulo 1 versículos 1 al 7. Leer.

La Acción de Gracias, denota gratitud, cuya palabra viene del griego DIKAIOMA, Que significa: Una acción justa. Una expresión concreta de justicia. Tal como lo señala, la Epístola a los Romanos  en su capítulo 5, versículo 18. “ASI QUE, DE LA MANERA QUE POR UN DELITO VINO LA CULPA A TODOS LOS HOMBRES PARA CONDENACIÓN, ASI POR UNA JUSTICIA VINO LA GRACIA A TODOS LOS HOMBRES PARA JUSTIFICACION DE VIDA.”

 Esto, nos conlleva a lo que dice el libro de Apocalipsis: “¿QUIEN NO TE TEMERA, OH SEÑOR Y ENGRANDECERA TU NOMBRE? Porque solo tú eres santo: por lo cual todas las Naciones vendrán y adoraran  delante de ti, porque tus juicios son manifestados.” Apoc. 15:4.

“Y LE FUE DADO (al pueblo de Dios, al hijo de Dios y a todo fiel cristiano) QUE SE VISTA DE LINO FINO, LIMPIO Y BRILLANTE: PORQUE EL LINO FINO SON LA JUSTIFICACIONES DE LOS SANTOS.” Apoc. 19:8.

Finalmente, tenemos que entender que El o La Acción de Gracias, son las acciones justas para honrar a Dios, para glorificar, santificar y ensalzar  su nombre y sobre todo, para dar testimonio de su poder y gloria. Los invito a leer Romanos 15: 1-13.

Conclusión: Una de las formas más hermosas para allegarnos a Dios, es mediante la oración con el único fin de expresarle nuestra más excelsa gratitud al iniciar y culminar cada día de nuestra vida. También tenemos que hacerlo cuando acudimos a la Casa de Dios o al sentarnos a la mesa para tomar nuestros sagrados alimentos. Cuanto más cuando celebramos nuestros cultos de acciones de Gracias dentro del Templo o en los actos masivos donde el Señor manifiesta su poder HACIENDO MILAGROS Y MARAVILLAS. Con todo esto y más seremos testigos de que el poder del Señor, puede derramarse en nuestros corazones. En obvio de razones, tenemos que tomar conciencia, de lo que dice el Señor. BASIFICADOS EN LA PRIMERA CARTA A LOS CORINTIOS, CAPITULO 14: VERSICULOS 15 al 21.  “¿Qué pues? Oraré con el espíritu, más oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, más cantaré también con el entendimiento.” “porque si bendijeres con el espíritu, el que ocupa lugar de un mero particular, ¿cómo dirá amén a tu ACCION DE GRACIAS? Pues no sabe lo que has dicho.” “PORQUE TU A LA VERDAD, BIEN HACES GRACIAS, más el otro no es edificado.” “Doy GRACIAS A DIOS que hablo lenguas más que todos vosotros:” “Pero en la iglesia más quiero hablar cinco palabras con mi sentido, para que enseñe también a los otros, que diez mil palabras en LENGUA DESCONOCIDA.”  “Hermanos, no seáis niños en el sentido, sino sed niños en la malicia: EMPERO PERFECTOS EN EL SENTIDO.” En la Ley está escrito: En otras lenguas y en otros labios hablaré a este pueblo; Y NI AUN ASÍ ME OIRAN, DICE EL SEÑOR.”
 

Comentario final: El tema de este día, está a consideración de los lectores de nuestra página. Y toda vez que el mismo nos conduce a otros asuntos como: “LA ALABANZA” “HABLAR NUEVAS LENGUAS”.  “PORQUE SOMOS IGLESIA PENTECOSTES”   “QUE ES LA ORACION”    “LA SALVACION”  Y “LA SANTIFICACION”. Espero recibir sus críticas y comentarios y sobre todo continuar con este hermoso trabajo, acorde al interés de la iglesia del Señor, o de cualquiera otra persona interesada, que anhele el conocimiento de la Palabra De Dios. Por ende, el suscrito expondrá el tema que sugieran, y que tenga en su caso, la mayoría de propuesta. QUE DIOS LES BENDIGA.

 

Josué González Pérez