Curso de capacitación para instructores y directores de EBV

El Curso de capacitación para Instructores y Directores de Escuela Bíblica de Vacaciones, permite preparar, enseñar, instruir a todos aquellos que desean compartir la Palabra de Dios a grandes y pequeños.

La duración es de cinco días, en los cuales se presenta el tema general de la Serie que se impartirá en cada zona y subzona, para posteriormente llevarla a cabo en el mes de julio. Se muestran como deben ser las motivaciones para las competencias, textos, ofrenda y lecciones devocionales. Anudado a esto están los trabajos manuales a realizar por cada departamento, los juegos y técnicas de enseñanza que se pueden utilizar durante el desarrollo de la EBV.

Por supuesto, se les instruye con diferentes conferencias, las cuales, son el complemento del tema, dando bases bíblica que sustentan y permiten ampliar y profundizar, sobre el objetivo que se quiere alcanzar con el desarrollo del tema de la EBV.

Los pioneros fueron la Hna. Ruth Servin Wilson, quien era Obrera Laica y nuestro hno. Esteban MArtínez Díaz. Elos por permisión de Dios, asumieron el reto de hacer por primera vez Escuela Bíblica de Vacaciones en el Templo “Dios es amor”, ubicado en la calle Independencia N° 602, Col. Manuel Ávila Camacho, en la Zona de Poza Rica, Veracruz, por el año 1975.

Posteriormente, la voz se había corrido entre las Iglesias aledañas a Poza Rica, solicitando la capacitación de dicho curso, el cual se llevo a cabo con 40 alumnos.

Para junio de 1989, se llevó a cabo a nivel Movimiento el primer Curso para Directores e Instructores con el Tema: «Los amigos del Señor Jesús». Y para julio del mismo año se desarrollaron las clases en la mayoría de las Iglesias del Movimiento con el mismo Tema.

Hoy en día, países como: Estados Unidos, Colombia, El Salvador, Chile, Honduras, Nicaragua y Panamá han sido bendecidos por Dios con estos trabajos. Y por si fuera poco, nos ha concedido la dicha de realizar XXII Series inéditas que desde hace ya 27 años nos permite tener nuestro propio material de enseñanza, como libros de lecciones, cantos, propaganda, lonas y demás, para 11 departamentos, editados y diseñados por un equipo muy especial que Dios ha levantado en nuestro maravilloso Movimiento.